Superar la Depresión

 Superar la Depresión

Superar la depresión


Superar la depresión. Normalmente los trastornos depresivos hacen que la persona se sienta inútil, exhausta y sin esperanza. Aquí se presenta  una serie de consideraciones para afrontar con éxito el problema y combatir la depresión de la mejor manera.

Las formas negativas de pensar estimulan a que la gente quiera darse por vencida, y por lo tanto sentirse dentro de un estado de frustración muy profundo.

Sería importante entender que, de hecho, al ver las cosas de una manera negativa, es un ingrediente central de los trastornos depresivos. Superar la depresión

Normalmente, estos estados de depresión no se basan en determinadas circunstancias de hecho, pero sí las opiniones negativas de la persona sobre si misma y en relación con los demás, que lo llevaron siempre a sentirse disminuido en su condición y potencial.

No obstante, el desarrollo de ciertos modelos de auto-ayuda puede obtener los pensamientos negativos, que con el tiempo, comienzan a desaparecer. Esto, por supuesto, no afecta al resto de la asistencia psiquiátrica o psicológica que la persona toma.

Cierta guía de autoayuda para la depresión incluye los siguientes pasos:

Dentro de sus actividades diarias, establecer metas realistas, tomando en cuenta la depresión, y tratar de no asumir la responsabilidad de mucho más que pueda superar. Superar la depresión

• Dividir las metas aspirando pequeñas cosas, estableciendo prioridades y hacer todo lo posible en los momentos que pueda y lo que pueda.

Es siempre mejor estar en compañía y confiar en alguien, para compartir conversaciones y de esa forma no sentirse solo.

Desarrollar actividades que le ayudan a sentirse mejor: ejercicio ligero, ver una película o un juego de deportes, participar en actividades recreativas y sociales. Todo esto puede ayudar a salir del pozo en que uno puede encontrarse.

• No debemos esperar a que nuestro estado de ánimo mejore de un momento a otro, sino de manera gradual. La superación de la depresión tarda mucho tiempo, pero con trabajo y voluntad, uno puede sentirse cada día un poco mejor. Superar la depresión

Mientras que la depresión mejora, es aconsejable que posponga las decisiones importantes, como cambiar de trabajo, divorciarse o casarse. En cualquier caso, hablar con personas que te conozcan bien y tengan una visión objetiva.

• Hay que dejar siempre que la familia y amigos nos ayuden. Ceder a eso.

• Para finalizar, recordar que los modelos positivos de pensamiento deben ir reemplazando poco a poco los pensamientos negativos, que son parte de la depresión que nos abruma.

Superar la depresión

Ansiedad y Depresión en Fumadores

Ansiedad y Depresión en Fumadores



Ansiedad y depresión en fumadores

Ansiedad y depresión en fumadores. La mayoría de los fumadores dicen que fumar cigarrillos los relaja o bien les disminuya la ansiedad, no obstante, se sabe ya desde un tiempo que no calma el estrés sino que por el contrario lo empeora y un estudio muy reciente, afirma que el tabaco aumenta el peligro de sufrir ansiedad y depresión.

En una investigación que agrupó a más de seis mil personas, todos los que fuman obtienen setenta por ciento más peligro de sufrir depresión y ansiedad que las personas no fumadoras, empero de lo que objetan los que fuman diciendo que eso los relaja y calma. Ansiedad y depresión en fumadores

De esta manera, todos aquellos que habían dejado el cigarrillo, lograron niveles poco más o menos indistintos de estrés y ansiedad comparándolos con los de los que no fuman, de acuerdo a eso se piensa que dejar el cigarrillo podría ser un bueno como táctica para una mejor salud mental y de ese modo achicar el peligro de sufrir depresión.

Por lo tanto ha quedado demostrado que el fumar no relaja ni alivia el estrés, tratándose de un mito falso lo cual deberá públicamente desmentirse, puesto que la mayoría de las personas que fuman desechan la idea de dejar el cigarrillo creyendo que de esa manera se sentirán nerviosos y ansiosos al no tenerlo. Ansiedad y depresión en fumadores

La verdad, ante la etapa de moderación, el fumar puede temporalmente reducir la tensión, sin embargo no soluciona las situaciones profundas del estrés y de la ansiedad, de forma contraria, las fortalece e incrementa el peligro, entre los fumadores, de sufrir depresión. Ansiedad ydepresión en fumadores

Ahora más que nunca las determinaciones de estos estudios deberían servirnos para tener presente que ser fumador no alivia ni relaja el estrés, además que no brinda beneficio alguno sobre nuestro estado de ánimo, siendo el caso contrario de que los fumadores poseen más riesgo de sufrir ansiedad y depresión que todos aquellos que dejan el cigarrillo o en su vida nunca han fumado.

Ansiedad y depresión en fumadores