Síntomas de depresión

Síntomas de depresión

Síntomas de depresión

Síntomas de depresión. La señal más característica de la depresión es que el paciente se siente deprimido, con un peso pesado en su vida, su vitalidad,  que lo dificulta más para vivir plenamente.

Existen principales síntomas que la definen:

La tristeza patológica: se diferencia de la tristeza, que puede ser un estado normal de ánimo como la alegría, al llegar a un nivel que interfiere en la vida diaria, tanto en lo social y de la familia y la sexualidad. Aparece sin haber ninguna razón o después de un evento significativo. Se siente muy profundo, abrumador. Tanto es así que el paciente se siente "frío", como si hubiera perdido el sabor, el placer de vivir. Se considera incapaz de dar afecto o amor, lo cual acrecienta sus sentimientos de culpabilidad. Una cifra enorme: el quince por ciento de las personas deprimidas se suicidan. Síntomas de depresión

El aburrimiento y la anhedonia: el sujeto se ha convertido en apatía, que no quiere nada (ni siquiera la vida) y en nada encuentra el placer.

La ansiedad: es el compañero habitual de todo deprimido, experimentando una extraña inquietud, como telón de fondo constante. Cuando la ansiedad se presenta en el cuadro clínico, nos encontramos frente a una depresión ansiosa. De otra manera, cuando la inhibición domina, nos encontramos frente a una depresión inhibida; las personas que la padecen poseen mal humor, son agresivos e irritables.

El Insomnio: El paciente tiene dificultad para dormir, se despierta temprano y de mal humor.
En determinados casos, que son una minoría, puede haber hipersomnia (sueño excesivo). Síntomas de depresión

Trastornos del pensamiento: Supone tener todo tipo de enfermedades donde nacen ideas derrotistas, obsesiones, fuertes sentimientos de culpa. El pensamiento sigue una trayectoria de monotonía lenta, la distracción se vuelve más frecuente y la memoria se debilita.

Trastornos somáticos: por lo general provienen de dolor crónico o irregular, el estreñimiento y sudores nocturnos, experimentado una sensación persistente de cansancio o fatiga.

Trastornos de la alimentación: el paciente tiene la sensación de estar acorralado, rumiando sus problemas. Suele permanecer quieto, las manos cruzadas, explotar en ataques de llanto por motivos insignificantes o por violentas crisis de angustia. Tiene dificultad para tomar decisiones y reduce su rendimiento en el trabajo. Síntomas de depresión

Cambios en el apetito y el peso: una gran  mayoría de los pacientes pierden el apetito y en consecuencia una reducción en el peso.

La pérdida de placer en el sexo: se llega a la impotencia masculina y frigidez en las mujeres, también disminuye y tiende a desaparecer la satisfacción en el deporte, en el trabajo, los juegos y otras actividades que le fueron gratificantes anteriormente. Síntomas de depresión

Excesiva culpa: suelen sentirse con exceso de carga de una culpa que no existe y  pueden llevarlo al delirio.

Pensamientos suicidas: poseen preocupación exagerada por la muerte y se alimentan de autodestructivos sentimientos.

Disminución de la energía: se genera un cansancio sin justificación, a veces con variaciones durante el día, a menudo más pronunciado en la mañana. La gente suele sentirse más cansada en las mañanas que en las tardes.

Síntomas de depresión

3 comentarios:

  1. Muy excelente informacion y es muy increible lo que la depresion hace en una persona! pero todo esto se puede combatir, buscando ayuda psicologica o buscar la ayuda de algun amigo y platicarle todo lo que le pasa a uno así nos desahogamos un poquito y nos sentimos mas aliviados!! siempre debemos de agregarle un poquito mas de risa a nuestras vida, no tomar tan en serio todo sino que con calma siempre sonriendole a la vida. Tratamientodepresion7 ............ :)

    ResponderEliminar
  2. Hola mi nombre es Zacarias, es casi dificil de creer todo lo que no podemos hacer a casusa de la depresion, es un tema serio y quienes lo hemos padecido sabemos lo dificil que resulta seguir adelante ya que nos afecto en todos los ambitos de nuestra vida, a nosotros mismo internamente y con nuestros familiares, amigos y compañeros, yo quiero recomendarles este link http://www.remediemos.com/salud04.htm espero les ayude

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi nombre es Nadine y he tenido amigos que han pasado por el problema, el cual es bastante complejo y serio. Al igual que Zacarias, el sitio que propone es muy bueno dando respuesta a lo que nos preocupa, les recomiendo que lo visiten y vean su utilidad. Mis amigos lo recomiendan http://www.remediemos.com/salud04.htm

    ResponderEliminar